Mónica Ávila

Extracto

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo. Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo.

Experiencia internacional en diagnóstico, formulación y ejecución de proyectos de desarrollo y participación social.

Economías alternativas: Consultora y formadora para la promoción del auto empleo y el desarrollo local en fomento de economías alternativas.

Formadora: Integración socio laboral, Creación de Planes de Empresa y de Comunicación.

Generación de ideas de negocio (Incubadoras de ideas de negocio) y Creación de sinergias entre pequeños empresarios

RSC: Desarrollo de planes y programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Nuevas tecnologías y redes sociales:

Alfabetizadora informática para adultos. Metodología diseñada para desarrollar las destrezas y habilidades para reducir la exclusión de los adultos frente a las nuevas tecnologías de la comunicación e información y promover su uso y aprovechamiento.

Desarrollo y gestión de imagen corporativa y contenidos en nuevos medios de comunicación para la pequeña y mediana empresa.

Especialidades

Formulación proyectos de desarrollo local. Planes de comunicación para presencia en web. Uso de medios de comunicación y nuevas tecnologías para redes de participación e inclusión social

Educación

  • CETEL - Tecnico Especialista en Inmigración, Humanidades, Derecho (2006/2007)
  • Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea - Máster Universitario Cooperación Internal, Descentralizada: Paz y Desarrollo, Marco Naciones Unidas, Politica (2002/2006)
  • Universidad del Valle - Licenciada, Comunicación Social y Periodismo (1989/2005)
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gestores Innovación (2011)

Experiencia

Formadora Programa de inserción Socio Laboral Inmigrantes
camara de comercio de lanzarote.

  • Empresa pública, Sector de Oficina ejecutiva
  • Diciembre de 2010 - Presente (5 meses)

Consultora Proyectos Desarrollo, Educación y Comunicación. Planes de Comunicación y Gestión Contenido.

  • Autónoma - Freelance
  • Sector de Organización cívica y social 
  • Marzo de 2010 - Presente (1 año 2 meses)

Diagnostico, diseño y ejecución de proyectos sociales y educativos.
Elaboración de proyectos Enfoque Marco Lógico.

  • Desarrollo de estrategias y contenidos de comunicación para medios, incluida la WEB 2.0
  • Diseño de planes de Marketing Social
  • Desarrollo de planes y programas de educación para inserción social de grupos en riesgo

Integradora Social y Educadora de Calle Concejalia Asuntos Sociales

  • Ayuntamiento de San Bartolomé - Lanzarote
  • Sector de Organización cívica y social
  • Septiembre de 2009 - Febrero de 2010 (6 meses)
  • Educador de calle, proyecto de acercamiento e inserción con población adolescente. Aplicación de producción de contenidos para radio como estrategia de inserción.

Asistente de Programa - Cooperante

  • UNDP - ARGENTINA
  • Organizaciones sin ánimo de lucro, Sector de Desarrollo y comercio internacional
  • Enero de 2002 - Diciembre de 2004 (3 años)
  • Beca de Cooperante otorgada por el Gobierno del País Vasco. Primer año en proyecto de rediseño y organización de procesos administrativos. Segundo año asistente del Programa en Área de Ambiente y Desarrollo, haciendo el monitoreo y asistiendo los proyectos asignados (alrededor de 8).

Responsable Programa Responsabilidad Social Empresa

  • Ecoaguas Syngenta, Valle del Cauca - Colombia
  • Empresa pública, SYT, Sector de Agricultura 
  • Marzo de 2000 - Marzo de 2001 (1 año 1 mes)
  • Reformulación, planificación y ejecución del programa de Responsabilidad Social Corporativa, basado en la asociación publico-privada para el fortalecimiento de ONGs locales y comunidades rurales a través de la producción y reforestación de sus cuencas. Proyecto seleccionado en el 2002, como una de las cinco mejores iniciativas de Desarrollo Humano Sostenible en la Cumbre del Agua de Tokio.

Administradora Museo de la Caña de Azúcar

  • Ingenio Providencia
  • Sector de Relaciones públicas y comunicaciones
  • Abril de 1999 - Mayo de 2000 (1 año 2 meses)
  • Planificación y ejecución de la estrategia de venta de servicios del museo, ampliación de la oferta. Desarrollo de nuevos contenidos, métodos de enseñanza. Crear y transmitir la imagen de Responsabilidad Social y Cultural de la Empresa en la Región a través de los servicios ofertados por el museo. Ademas asistente del área de comunicación organizacional.